El CEIP Bilingüe Andrés Segovia fue construido en 1971  en el barrio del Zaidín de Granada. Es el centro público más veterano de la zona. El Zaidín es un barrio de Granada de toda la vida con una población mayoritariamente obrera, con una gran riqueza comercial, con diferentes tipos de familias y con diversidad de niveles socioeconómicos, educativos, lo cual favorece un entorno multicultural. El barrio cuenta con un centro cívico, biblioteca pública, dos centros de salud, algunos equipamientos culturales y zonas deportivas, parques de esparcimiento y ocio, la actividad comercial del barrio es muy rica, con supermercados y comercios de distinta índole.

El  profesorado del Centro ha  estado  siempre comprometido  con  la  calidad  de  la  enseñanza  pública  y  es  una  de  las  comunidades  más exigentes y participativas. Sin renunciar, de ningún modo, a su historia escolar, e incluso defendiendo aquí una forma propia de enseñar y de compartir valores en la escuela; estando ante un auténtico trabajo de equipo. 

El alumnado que conforma el centro es muy variado, enmarcado en su mayoría en un nivel socio económico medio. A lo largo de los años ha habido variaciones en el núcleo de población del barrio, debido a cambios de tendencia social y económica. El alumnado en general no tiene conductas contrarias a la convivencia graves.

 Respecto a la plantilla del centro, prácticamente un 80% de la misma es estable, lo cual permite el planteamiento de pertenecer a planes y proyectos educativos de duración a medio largo plazo.

En el curso 2024-25 se han matriculado en nuestro centro 223 niños y niñas, se trata de un alumnado motivado y con ilusión por venir al colegio. Los resultados tanto de evaluaciones internas como externas son buenas, en relación a las evaluaciones externas demuestran que están en la media de Andalucía.